La Catredal de Sevilla y su Campanario

22 febrero, 2009
Fotografía: clspeace

Fotografía: clspeace

La Catedral de Santa María de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo, además de ser el cuarto templo cristiano de dimensiones mayores . En 1987 ha sido declarada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad y se levanta sobre las ruinas de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla.  

Su construcción inició en el año 1402 y se prolongó por mucho tiempo, es más, muchas fueron las nuevas construcciones y restauros a lo largo de los siglos. En su espacio exterior podemos identificar el Patio de los Naranjos, podemos acceder aquí desde la puerta del Perdón. Siempre en la parte exterior la Catedral presenta distintas portadas temáticas en las varias fachadas, todas maravillas arquitectónicas.

Fotografía: Narisa

Fotografía: Narisa

En el interior encontramos numerosas capillas y altares, con muchas decoraciones, vidrieras, un organo, estatuas y retratos, no bastaría un día para describir tanta belleza y tanto trabajo. Encontrarán además el cuerpo de San Fernando Rey (patrón de la ciudad), la tumba de Cristobal Colón y el sepulcro del Cardenal Cervantes. Varias son también las dependencias que tiene, como la Casa de Cuentas o la Sacristía de los Cálices donde podemos admirar la obra Santas Justa y Rufina del Goya.

Fotografía: Toni Escuder

Fotografía: Toni Escuder

Particular atención merece su campanario, La Giralda, considerado el símbolo de Sevilla.

La Giralda mide 97,5 m de altura, en su cúspide encontramos una bola llamada Tinaja y encima de ella el Giraldillo, una estatua que hace las veces de veleta y que simboliza la Victoria de la Fe cristiana, además durante el Renacimiento europeo fue la escultura de bronce más grande, así como la misma Giralda en su tiempo fue la torre más alta de Europa. Otra peculiaridad de la Giralda es que no tiene escaleras sino 35 rampas muy anchas, tiene también numerosas réplicas en el mundo.

Bueno, pienso que van a necesitar bastante tiempo para visitar tanta belleza. ¿Hace falta que mencione el panorama que se puede admirar desde lo alto de la Giralda?

Vía| Wikipedia (Catedral, Giralda)

    Escrito por .