Los museos más populares del mundo (1)

22 febrero, 2009
Fotografía: @t

Fotografía: @t

El museo de cera de Madame Tussaud, en Londres, es al parecer, el museo más visitado del mundo, o por lo menos el más conocido de todos los votados por los internautas, supera incluso al legendario Louvre, en Paris.

Fotografía: SFTC

Fotografía: SFTC

El español Museo del Prado aparece en cuarto lugar. Pero echemos un vistazo a  los primeros cinco puestos de la lista. Madame Tussaud, la experta en máscaras y figuras de cera, se dio a conocer a finales del XVIII, con reproducciones de aristócratas decapitados en la Revolución Francesa. Después se estableció en Inglaterra. El Museo recibe a legiones de turistas todos los años, sobre todo en verano. Así que le aconsejamos que acuda en épocas menos concurridas si quieren conocer a su nueva estrella: Barak Obama.

Fotografía: Begoña V.

Fotografía: Begoña V.

Le sigue el afamado Museo del Louvre, en Paris. La capital francesa, una de las ciudades más turísticas del mundo, cuida como nadie sus pinacotecas. El Louvre, registra la friolera de más de ocho millones de visitas al año. Entre las exposiciones temporales actuales, una sobre el pintor franco-chino, Yan Pei-Ming, y su visión particular de las grandes obras maestras como la Gioconda.

Tras Paris, Londres retoma el tercer puesto, según internautas. La colección de momias y máscaras funerarias del antiguo Egipto, del Museo Británico, no tiene parangón en el mundo. La piedra Rosetta  o parte de la estructura del Partenón, también suscita el interés del público. Ahora, tiene oportunidad de contemplar los tesoros babilónicos (hasta el 15 de marzo).

Fotografía: M.Peinado

Fotografía: M.Peinado

Y llegamos a Madrid y a su Museo del Prado.Para muchos la mejor pinacoteca del mundo. Genios de la pintura universal como Velázquez, El Greco o El Bosco y Goya, compiten en las salas de este Museo, en pleno centro de la capital de España. Ahora, Francis Bacon les aguarda (hasta el 19 de abril).

Terminamos este breve repaso con el London Dungeon. Truculencia y horror se dan la mano en este museo con recreaciones interpretadas por actores, donde tiene la oportunidad de conocer más de cerca a figuras como Jack The Ripper.

Vía|Trivago