La Crida

23 febrero, 2009
Fotografía: Argosnet

Fotografía: Argosnet

El último domingo de febrero, a las 20 horas, en las Torres de Serranos (antiguas puertas de la ciudad) se hace la Crida, osea la “llamada” oficial por parte de la Fallera Mayor de Valencia, para que todo el mundo acuda a las Fallas. Estas, como bien sabrán, son las fiestas de la ciudad que ven toda una serie de actos y culminan con la Cremá (osea que se queman las fallas). 

Espectáculos de luces y sonidos preceden este acto al que acuden todos los falleros de la ciudad, además que mucha gente en busca de diversión y de pasarlo bien, porque los falleros este día se lo montan muy bien y hacen bastante jaleo.

A las 20 aparecen en las torres el Alcalde (o la Alcadesa), varias personalidades locales y las Falleras Mayores con sus respectivas Cortes de Honor.

Fotografía: Ginger Nut Designs

Fotografía: Ginger Nut Designs

Las llaves de la ciudad se entregan a la Fallera Mayor y esta hace un discurso: “…¡Valencians! ¡Valencianes! ¡Falleres! ¡Fallers! ¡Amics de tot el mon! ¡Ja estem en Falles!…. íValencians! ¡Fallers! ¡Alceu els vostres estandarts i crideu ab mi, perque Valencia ja està en Festa!
¡Vixca Valencia i Vixquen les Falles!”.

Sigue el himno de Valencia, un castillo de fuegos artificiales desde el cauce del río Turia y ¡claramente la fiesta!

Osea que ya saben, están todos invitados a estas maravillosas fiestas que seguramente se les quedarán grabadas en los corazones.

Vía| josmegaweb

    Escrito por .