El Jardín de las Tullerías

25 febrero, 2009
Fotografía: twiga269 ॐ FREE TIBET

Fotografía: twiga269 ॐ FREE TIBET

El Jardín de las Tulerías (Le jardin des Tuileries) es el más antiguo de París y se encuentra en pleno centro de la ciudad, entre la Plaza de la Concordia y el Museo del Louvre, donde un tiempo se encontraban las fábricas de tuiles, por su costado sur discurre el río Sena; el nombre deriva de la arcilla del terreno con la cual los parisinos fabricaban las tejas para los techos. 

Inicialmente formaba parte del Palacio de las Tullerías, actualmente destruido, era uno de los más importantes palacios de la monarquía francesa. Ambos, Palacio y Jardín, fueron construidos por órden de Catalina de Médicis, de hecho, inicialmente eran los jardines privados de la reina, donde daba fiestas y recibimientos.

Fotografía: hamburgk

Fotografía: hamburgk

En 1594 se pusieron cipreses y moreras para la crianza de gusanos de seda y también se construyeron caballerizas y jaulas con pájaros; siguieron un par de restauros hasta que finalmente fue consagrado como espacio de paseo, se convirtió así en el primer jardín público de la ciudad.

Actualmente cubre una superficie de 25 hectáreas donde la gente, entre otras cosas, suele pasear, leer el periódico y también tomar el sol.

Fotografía: twiga269 ॐ FREE TIBET

Fotografía: twiga269 ॐ FREE TIBET

Los paseos son muy largos y están recorridos por árboles, flores y esculturas del siglo XVI al XX. Encontramos también lagos y fuentes muy bonitos, zonas de recreo para los niños que también pueden pasear en ponies o ir al parque de atracciones que ponen en verano; además se pueden alquilar unos pequeños barquitos de vela para jugar en el estanque.

P.S. Desde la noria de la Plaza de la Concordia podrán ver el jardín en toda su belleza.

Vía|Wikipedia

Web Oficial| louvre.fr

    Escrito por .