Si va a ‘torino’ no se olvide de Rodolfo Valentino

25 febrero, 2009
Fotografía: gutter

Fotografía: gutter

Turín (Torino en la lengua vernácula), va a rescatar al galán por excelencia del cine mudo: Rodolfo Valentino, el ‘latin lover’ más idolatrado les espera, eso sí, en fotografías de color sepia e imágenes de celuloide. Solo tiene que acercarse hasta el Museo Nacional del Cine, situado en esta bella ciudad del norte de Italia.

La gran retrospectiva sobre la carrera de este afamado actor italiano pretende recuperar su figura y la época en la que vivió, los años 20, con la presencia de importantes personalidades del mundo del cine, biógrafos, sociólogos, historiadores…De hecho, hasta mañana jueves, se viene desarrollando un importante encuentro internacional sobre Valentino, organizado por el centro universitario ‘Mario Soldati’, teniendo en cuenta la ‘fiebre’ sobre el ‘divo’ que hay en la actualidad.

Fotografía: poluz

Fotografía: poluz

De todas formas, las actividades se prolongarán hasta mayo de este año con proyecciones sobre sus películas, recitales, encuentros cinematográficos y literarios, y exposiciones donde se mostrarán objetos de colecciones privadas en torno al actor, recuerdos de sus fans, cartas y otras muchas curiosidades.

Fotografía: kiki follettosa

Fotografía: kiki follettosa

Y, ya que visita el Museo, (situado en la sorprendente mole Antonelliana),  y si es cinéfilo o mitómano como imaginamos, imprescindible que recorra sus numerosas salas donde el séptimo arte está más presente que nunca. Cámaras antiguas, inventos, parte de los decorados que se utilizaron en películas míticas (de estudios como cine cité)… El universo cinematográfico está servido.

Vía| Expreso

Más info| Museo Nacional de Cine. Turín