Segovia te presta la bici

26 febrero, 2009
Fotografía: kxtells

Fotografía: kxtells

Si van por Segovia y hace buen tiempo pueden decidir de dar una vuelta en bici y si no la tienen no es un problema, pueden tomarla prestada. Para poder usufruir del servicio deberán darse de alta rellenando una autorización en uno de los siguientes sitios:  Centro de recepción de Visitantes, oficina de Turismo de la Estación de Autobuses, oficina de participación ciudadana del Ayuntamiento de Segovia. 

Hay dos tipos de bicis: Las de ayuda al pedaleo y las cotidianas. El coste para los empadronados es de 30 Euros anuales y para los demás 3 Euros por día.

El servicio está activo de 9 a 21 horas y podrán retirar las bicis en uno de los siguientes lugares: Plaza del Azoguejo, Plaza Mayor, Estación de Autobuses. Es necesario tener un móvil porque sea para la retirada que para la devolución deberán mandar un sms. Aquí podrán consultar en tiempo real la disponibilidad de bicis en los varios puntos.

Fotografía: ramurodeberlin74

Fotografía: ramurodeberlin74

El tiempo máximo de utilizo es de tres horas, si desean usar la bici por más tiempo deberán devolverla y esperar media hora; esta es la única cosa que no me ha convencido mucho porque si yo estoy por ahí y tengo que hacer cosas, estoy obligada a regresar y esperar media  hora, pero bueno, no se puede tener todo en la vida y en fin de cuentas es más una especie de control para evitar robos.

En conclusión pienso que es un servicio útil y que te puede hacer ahorrar dinero (además de ser ecológico), es sólo cuestión de organizarse.

Web Oficial| segovia.es, segovia.onroll.info

    Escrito por .