Andalucía de fiesta

27 febrero, 2009
Fotografía: IES Almeraya

Fotografía: IES Almeraya

Todo inicia con la semana festiva que precede el 28 de febrero, conocida como Semana Cultural o Semana Blanca. Para los niños la fiesta normalmente es el viernes que antecede siempre al fatídico 28 de febrero, cuando los colegios están cerrados y ellos se toman el tradicional desayuno andaluz con una pieza de pan con aceite de oliva o manteca colorá, acompañado con tomate y sal, y leche o café para beber. 

Su día procede haciendo dibujos referentes a los símbolos de Andalucía, a su historia y costumbres; también hacen representaciones teatrales y cantan el Himno de Andalucía.

Y es así que llegamos al 28 de febrero, día de Andalucía. Este día conmemora el referendum del 1980 que dio plena autonomía a la Comunidad Andaluza. En muchos pueblos y ciudades se usa decorar los balcones y colgar la bandera de Andalucía, además que hacer concursos de patios andaluces, y ya saben que preciosos que son. La verdad es que estos son sólo algunos de los acontecimientos, cada ciudad y pueblo tiene los propios.

Fotografía: mj*laflaca

Fotografía: mj*laflaca

Por ejemplo en Isla Mayor, es también el día del arroz, que es una fiesta de interés turitico gastronómico a la cual acuden personas de varias partes de España, animadas por la idea de hacer degustaciones gratuitas; a esto añadimos que por los dos días que dura la fiesta (28-feb/1 marzo) se hace también la Feria de Muestras de las Marismas. Por cierto, este año la degustación gratuita es de paella, así que ya saben, puntualitos a las 14.

Vía| Wikipedia, Isla Mayor

    Escrito por .