La Semana Santa en Zamora

27 febrero, 2009
Fotografía: Antramir

Fotografía: Antramir

Empezamos diciendo que la Semana Santa en Zamora ha sido declarada en los años 70 de interés turístico nacional y que además Zamora fue la primera ciudad española en obtener esta distinción. Añadimos que remonta al siglo XII y que fue entonces cuando se creó la cofradía de Santa Vera Cruz, que es además la más antigua de España. ¿Qué tal les parece como plan? 

A lo largo de los siglos se han fundado muchas nuevas cofradías, las cuales participan directamente a los varios actos que se acontecen durante la Semana Santa, sobre todo por lo que concierne los recorridos procesionales; estos ven el traslado de imágenes que representan a Cristo, verdaderas obras de arte. Importantes son también los actos litúrgicos y literarios que se desarrollan en los templos de la ciudad junto con los tradicionales pregones.

Fotografía: Jesús Salvador

Fotografía: Jesús Salvador

También suele hacerse un concurso fotográfico y hasta existe el Museo Semana Santa en Zamora, situado en la Pza. de Santa María la Nueva, con 36 grupos escultóricos, túnicas y hábitos de las varias cofradías y hermandades.

Si un día deciden ir a ver este tipo de evento, ármense de paciencia, porque la ciudad llega a quintuplicar su población durante estos días, y claramente les conviene reservar todo con largo anticipo.

Web Oficial| ssantazamora

    Escrito por .