Durmiendo en una plaza de toros

28 febrero, 2009
Fotografía: jmariscalpuente

Fotografía: jmariscalpuente

¿Qué hacer con una plaza de toros si no se la usa? Pues “claramente” habrá que transformarla en un hotel. Por cierto, de los más extravagantes que haya visto jamás, pero también de lujo y muy romántico al mismo tiempo. Así es que hoy, en la ciudad mexicana de Zacatecas (Patrimonio de la Humanidad desde 1993), encontramos el hotel Quinta Real sobre lo que un tiempo era la plaza de toros San Pedro del siglo XIX, que tuvo su última corrida en 1975. 

Poco después de su inauguración en 1989, el proyecto de restauración recibió el Premio Internacional de Arquitectura por preservar el carácter y belleza de la estructura original de manera tan excepcional. En lo que una vez era El Ruedo ahora hay un estupendo patio de estilo colonial; este presenta una fuente y está adornado con numerosas flores, (en algunas fotos he visto que ponen mesas para cenar) la iluminación que tiene le da un toque muy particular y romántico.

Fotografía: Lucy Niet

Fotografía: Lucy Niet

Y si en la parte exterior encontramos plantas trepadoras y flores que parecen transportarte a otra época, sus interiores conviven con el lujo y lo moderno en una perfecta simbiosis; baños con jacuzzis al lado de suites decoradas con antigüedades, accesorios de baño y artículos de tocador Hermès junto a obras de arte originales, terrazas privadas con vista a El Ruedo junto a televisiones satelitales.

Notables también los servicios que ofrece: Concierge, bar, restaurante (con vista sobre El Ruedo), niñera, internet, eventos, banquetes, servicio en la habitación, lavandería… Un lugar encantador.

Web Oficial| quintareal.com

    Escrito por .