La biblioteca del cine de Barcelona

28 febrero, 2009
Fotografía: Ndujia

Fotografía: Ndujia

Ha pasado más de un siglo desde cuando los hermanos Lumière presentaban por primera vez al mundo una proyección cinematográfica, muy corta por cierto, y si queremos decirlo también banal. Pero era un evento único que enseguida se hizo famoso no sólo en Europa sino también en América del Norte. 

Fue gracias a Georges Méliès que las proyecciones mejoraron, fue suya de hecho la idea de contar historias ficticias; inició así a mejorar las técnicas (que antes veían la posición fija de la cámara) y nacieron grandes directores como Alfred Joseph Hitchcock y Charles Spencer Chaplin, hasta que en 1935 se incorporó el color.

Fotografía: FasterDix

Fotografía: FasterDix

Desde entonces el cine y sus técnicas han mejorado mucho en todos los aspectos audiovisuales, regalándonos momentos mágicos y grandes emociones. Y si ustedes desean profundizar el tema, podrán hacerlo gratuitamente en la Biblioteca de la Filmoteca de Barcelona (Portal de Santa Madrona 6).

Fotografía: doraemon

Fotografía: doraemon

Encontrarán más de 32000 libros sobre el cine, unos 7000 DVD s, registros sonoros, un archivo gráfico muy completo (con carteles, programas de mano, sellos, fotografías), una colección de revistas temáticas (casi todas las editadas en España), compendios de prensa (con todas las noticias publicadas en la prensa diaria sobre cine). La biblioteca alberga también un pequeño museo con expuestos unos 1250 aparatos para hacer cine, desde sus inicios hasta la actualidad.

Puede ser una experiencia simpática y cultural al mismo tiempo, además que útil para quienes necesiten recopilar información.

Vía| dolcecity

Más Info| gencat

    Escrito por .