Los museos más populares del mundo (2)

2 marzo, 2009
Fotografía: mwboeckmann

Fotografía: mwboeckmann

En este itinerario de los museos más populares y visitados del mundo,  quedaban  los últimos, de los diez que encabezan el ranking votado por los internautas, en Trivago. Y como para gustos, no hay nada escrito, ahí van algunas muestras de las preferencias museísticas…

Un museo de miniaturas en Hamburgo, parece que cuenta con los parabienes de turistas y público en general. Curiosamente, el Miniatur Wunderland Hamburg, situado en pleno centro de esta ciudad alemana, posee la maqueta de trenes más grande del mundo y reproducciones a escala de otras ‘maravillas geográficas’ como Los Alpes, Escandinavia o el altiplano de América del Sur.

Fotografía: Te lo juro por Madonna

Fotografía: Te lo juro por Madonna

Y si les digo que más de un millón de personas visitaron a lo largo del pasado 2008, la casa  de Amsterdam, donde una niña de catorce años,Ana Frank y su familia, lograron esquivar por un tiempo a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, ¿se lo creen?. Pues, la residencia y el armario que daba paso al habitáculo donde pasó la mayor parte escribiendo su famoso diario, se han convertido en el museo más famoso de toda Holanda. Ahí es nada.

Fotografía: Anna t

Fotografía: Anna t

Por supuesto, no podía faltar en esta lista, una joya de pinacoteca renacentista, de irrefrenable atracción para los turistas de cualquier lado del hemisferio terrícola. La Galería de la familia Uffizi, en Florencia, no tiene parangón. Aquí se muestran obras maestras como el ‘Nacimiento de Venus’ de Botticelli, entre otras muchas más. Un consejo: si va, dedíquele como mínimo una mañana o una tarde, es la única forma de que vea ‘algo’.

Fotografía: Javi Vtr Rejas

Fotografía: Javi Vtr Rejas

Y si lo suyo son las ‘bajas pasiones’, (todo sea dicho con humor, que conste), en Amsterdam, tiene a mano otro museo donde el erotismo, el sexo  y la pornografía se muestran a través de todo tipo de objetos, artefactos sexuales, manuscritos y esculturas de distintas épocas históricas. Para no aburrirse…

Fotografía: Penningtron

Fotografía: Penningtron

Y para los más ‘modernos’, el centro ‘Pompidou’ de París. Referencia del arte contemporáneo mundial por excelencia junto al MOMA de Nueva York. Construído en 1977, es visitado por seis millones de personas al año. El vanguardismo arquitectónico del edificio y su apuesta por lo más ‘in’, siempre sorprenden.

Vía|Trivago