WI-Fi gratis en algunas ciudades italianas

4 marzo, 2009

Buenas nuevas para quien viaja a Italia, sobre todo para quien viaja por trabajo y necesita internet o para el turista que desea estar conectado con “el resto del mundo”. Son muchas, de hecho, las ciudades italianas que ofrecen el servicio de conexión wi-fi gratuito

La última en agregarse ha sido la ciudad de Verona, el pasado 2 de marzo. Cualquier persona mayor de edad, italiana o extranjera, podrá conectarse en la plaza Bra, plaza Erbe, en la Biblioteca Cívica de la calle Cappello y en la Biblioteca Universitaria Prinzi, aunque se espera de extender la red a otros sitios de la ciudad.

Para poder usufruir del servicio hay que pedir una tarjeta en la Oficina Relaciones Públicas de la calle Adigetto, o bien en la Biblioteca Cívica. Y gracias al hecho que este servicio es posible a la colaboración con la red Guglielmo, la tarjeta se podrá usar también en todas las otras ciudades que participan al circuito.

Fotografía: stebox78

Fotografía: stebox78

En Milán por ej. podrán conectarse desde el parque Sempione, quizás tumbados en el verde mientras chatean con la cam con algún amigo y les dan imágenes del parque en tiempo real; o en cambio por trabajo, que seguramente es más bonito trabajar en un parque. Otras ciudades donde conectarse gratis son Reggio Emilia, Parma, Plasencia. Hay que ver lo que se puede hacer ahora con la tecnología.

Vía| ufficiostampa.comune.verona, Guglielmo

    Escrito por .