A partir de ahora le será más facil visitar Lisboa

5 marzo, 2009
Fotografía: Portuguese eyes

Fotografía: Portuguese eyes

Cualquier información que se obtenga de una ciudad siempre es poca. Por eso, y con la intención de facilitarle su visita turística, una asociación de Lisboa, la ATL, le invita a pasear a través de siete itinerarios distintos, por la ciudad ‘virtual’.

Se trata de una experiencia piloto que se pone en marcha gracias a los fondos europeos de Desarrollo Regional y por un programa operacional que parte de la propia región lisboeta y Valle del Tajo. De esta forma, visitará virtualmente el recorrido que haya elegido, sin pisar la ciudad, y podrá descubrir las maravillas que encierra.

Desde dónde comer, dónde alojarse o qué atractivo turístico qué visitar, cualquier detalle viene reflejado en los itinerarios, que incluyen fotografías y un mapa localizador. Pero, junto a estas ventajas, y a través del programa Google Maps, la web, que puede visitarse en inglés y portugués, presenta cinco infogramas con animaciones en 3D, perspectivas de los edificios más importantes y mapas antiguos.

Y todo esto sin salir de casa, aunque les recomiendo que se dejen llevar y se lancen a la aventura, eso sí, por lo menos, busquen un sitio donde dormir, no vaya ser que sea temporada alta, y Lisboa, suele ser uno de los sitios turísticos más frecuentados…

Vía| Expreso