La piscina más grande del mundo (1)

6 marzo, 2009

La piscina de agua cristalina más grande del mundo está en Chile, a 90 kilómetros de Santiago en la zona norte de Algarrobo. Mide más de un kilómetro de largo por ocho hectáreas lo que corresponde, para que se hagan un idea, a 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo. ¿Cuánta agua cabe ahí? ¡250 millones de litros!

Decir que es asombroso es poca cosa, de hecho ha entrado en el Guiness. Pero es que además, el afortunado que la visite, va a poder sentir lo que se prueba  en el mar del Caribe estando en la piscina, porque gracias a una tecnología avanzada creada por la empresa es posible captar el agua desde el océano y mantenerla en perfectas condiciones.

Fotografía: moooster

Fotografía: moooster

Osea que se van a encontrar aguas transparentes de color turquesa muy intenso y encima en verano su temperatura llega a los 26ºC. Y dentro de la piscina, viendo las fotos de su sitio web, he visto a gente en canoa y a otros practicar vela.

¿Y su colocación? En un complejo turístico de frente al Oceáno Pacífico, rodeada por playas privadas de arena blanca, con palmeras. Y entre ellas encontramos la única de Sudamérica que está bajo techo, con agua temperada, arena calefaccionada, cascadas, chorros de aguas, camas con burbujas… Que alguien me sujete porque estoy por zambullirme dentro directamente desde la pantalla de mi ordenador.

Fotografía: moooster

Fotografía: moooster

Sobre el panorama ya hemos hablado, pero es que todos los departamentos cuentan con grandes terrazas con vista mar y algunos tienen hasta jacuzzis al aire libre. ¿Se imaginan que maravilla por las noches? Más de dos kilómetros de bahía donde la mirada se pierde en el infinito azul.

Web Oficial| San Alfonso del Mar, Más Info| Segunda parte

    Escrito por .