Viaje al centro de la tierra (1)

8 marzo, 2009
Fotografía: @MSG

Fotografía: @MSG

Ayer he visto por primera vez una película en 3D, “Viaje al centro de la tierra“, sí bueno ya lo sé que en España llegó en 2008, pero aquí en Italia estamos en la Edad Media, ¿qué le vamos a hacer? Esto del 3D es posible gracias a dos cosas: La primera es que la película tiene dos imágenes (si prueban a verla sin las gafas la van a ver doble) y la segunda claramente es por a las gafas, pero olvídense eso de las gafas de cartón, ahora estamos en la era de la tecnología. 

De hecho las gafas son electrónicas y con cristales líquidos (como el monitor del ordenador), y como iba diciendo, el efecto 3D se obtiene gracias a una doble proyección: Una para el ojo izquierdo y la otra para el derecho, y juntas crean la sensación de profundidad. Ahora, a diferencia de una vez, se usa sólo un proyector que alterna las imágenes a una velocidad de 144 fotogramas al segundo (6 veces más que las normales películas). Esto permite que el efecto tridimensional no tenga los defectos que tenía antes y que los ojos no se cansen.

Fotografía: DanieVDM

Fotografía: DanieVDM

¿El resultado? Te parece que sea todo real, de estar ahí dentro viviendo la escena en primera persona y las imágenes parecen salirse de la pantalla. Para decirles que me ha llegado un yo-yo al ojo derecho y que me he pegado un susto tremendo cuando se me ha hechado encima una piraña gigante que quería comerme. Un niño de unos 5 años que estaba sentado cerca de mí a un cierto punto se ha levantado intentando coger las cosas “que se salían de la pantalla”, eso es la demostración absoluta de cuanto real parece todo.

Web Oficial| trieste.cinecity.it

Más Info| Parte 2

    Escrito por .