El Palacio Subterráneo de Moscú

9 marzo, 2009
Fotografía: María ·

Fotografía: María ·

Moscú, capital de la Rusia, ciudad muy fría en invierno y templada en verano. Es una de las mayores capitales culturales del mundo donde conviven distintos estilos arquitectónicos, cuenta también con muchas iglesias, monasterios y teatros. 

Y si alguien quisiera visitarla para ver todas las bellezas que ofrece, ¿cual sería el medio más apropiado para moverse por la ciudad? Muchos dirían con el metro, así como lo dicen ellos mismos El Metro es la manera más fácil y fiable para moverse por Moscú”. Al final del post descubriremos si es verdad.

El Palacio Subterráneo es el otro nombre con el que se conoce al Metro de Moscú. Sus estaciones están situadas muy profundamente, por ej. la estación Parque Pobedy se encuentra a 84 metros bajo tierra y tiene las escaleras mecánicas más largas de Europa. La primera línea, en cambio, se construyó en 1935, a la que siguieron otras, siempre durante la Guerra Fría; la verdad es que inicialmente estas construcciones tan profundas estaban ideadas para esconder a la gente en el caso de una guerra nuclear.

También hay que decir que son de una belleza inaudita, verdaderas obras de arte llenas de murales, mosaicos y decoraciones. ¿Pero estamos seguros que es la manera más fácil de moverse por la ciudad? No obstante su amplia red con una longitud de 293 kilómetros, 165 estaciones y 12 líneas está transportando diariamente a unos 9 millones de pasajeros, osea que uno puede encontrarse una situación como muestra el vídeo de abajo.

¿Qué opinan? Pues es lo que pasa en un día muy normal, esperemos sólo que no estén también ahí los apretadores como pasa en Japón; bueno se espera que no todas sean así o que eso sea sólo durante algunas horas.  ¿Piensan que es mejor moverse con el coche? No lo sé, diariamente circulan 2,6 millones de automóviles.  En fin de cuentas estamos hablando de una grande ciudad, pienso que entonces todo eso sea normal.

Vía| Wikipedia, Web Oficial| Moscow Subway

    Escrito por .