San Siro, entre el lago y el monte (4)

9 marzo, 2009
Fotografía: Verleihnix

Fotografía: Verleihnix

Y entre todas estas maravillas encontramos también un museo, la Casa Rurale de Carcente, cerca de un torrente y de un valle; el museo aloja utensilios usados por los campesinos y pastores además que otros instrumentos usados para crear quesos y manteca y para la elaboración de la madera y de la lana. 

¿Pero qué tal si hablamos de algunos itinerarios para los amantes del trekking? Antes de ponerse en marcha será buena cosa llenar de agua la cantimplora. Pueden llenarla gratuitamente con agua mineral, con o sin gas, en el nuevísimo distribuidor colocado en la carretera estatal 340 Regina, en el centro de Acquaseria.

En esta página encontrarán varios itinerarios (algunos traducidos en Inglés y otros todavía en Italiano), podrán escoger el que más les agrada, entre castaños, montes, calles antiguas, puentes, castillos, iglesias y torres, la oferta no falta.

Fotografía: paolo màrgari

Fotografía: paolo màrgari

Aquí, en cambio, encuentran los hoteles y campings donde poder alojarse y que cuentan también con restaurante. Para llegar en cambio, es mejor contactar directamente con el hotel o el camping.

Yo hace unos años estuve unos dos meses en la zona, desde Como para ir a la fracción donde vivía cogía un tren especial y luego para moverme entre las varias fracciones y pueblos iba en autobús, aunque la mejor cosa es tener coche propio, también porque así uno puede ir al lago de Como o hacer una escapada a Milán o a Lugano (en Suiza). De todos modos he encontrado esta página, que aunque lleva aún el viejo nombre del Municipio, tiene un plano y otras infos.

Web Oficial | Comune di San Siro

Más Info| Parte 1, Parte 3

    Escrito por .