Tahaa, la isla ‘más dulce’ de todo el Pacífico

9 marzo, 2009
Fotografía: -marko

Fotografía: -marko

Nada más llegar a esta isla situada en la Polinesia francesa, el embriagador olor a vainilla nos envuelve. La isla  forma parte del arhipiélago de ‘Las Sociedad’, concretamente de las llamada de Sotavento, más montañosas que sus vecinas las de Barlovento, entre las que se encuentra la más conocida de todas ellas: Tahití. Pero centrémonos en Tahaa y en su perla negra, la vainilla.

Para sumergirnos de lleno en esta especia hay que acercarse hasta el poblado de Tiva, ya que en su bahía, se puede apreciar claramente el poder de la vainilla, tan solicitada por los ‘gourmets’ de todo el mundo. Se podría decir que la isla está ‘dominada’ por millones de orquideas, de donde se extrae ese característico olor a anís y pimienta, por eso, Tahaa es conocida como ‘ la isla de la vainilla’, si bien la planta es originaria de México.

Fotografía: crylov

Fotografía: crylov

Para conocer su elaboración, se han establecido rutas ilustrativas para los visitantes que, además, tienen oportunidad de acudir a una granja de perlas, las famosas perlas de la Polinesia, en la población de Haamene y admirar una de las reservas de tortugas más grandes del mundo. Durante el camino, la costa agreste se suaviza al llegar a Patio, la capital de la isla, no tan masificada, por el turismo, como sí ocurre en otras poblaciones polinesias.

Fotografía: ~.emMO.~

Fotografía: ~.emMO.~

Las excursiones a los Motus de las lagunas de Tahaa en 4×4, y la práctica de actividades deportivas como las competiciones en motos acuáticas, el snorkelling y observar a los tiburones y peces raya, son otros de los muchos atractivos de la isla ‘más dulce’ de todo el Pacífico.

Vía| islasperdidas.com

Más info| Turismo Tahití

Alojamiento| Le Tahaa Private Island