Billetes con un 50% de descuento en el AVE con ‘last minute’

10 marzo, 2009
Fotografía: fui

Fotografía: fui

A partir de mañana entrará en vigor la oferta del 50% de descuento en los billetes AVE de Renfe. Así lo anunciaron hace algunas semanas desde el Gobierno español con el objetivo de impulsar, más si cabe, el uso de este transporte que, por cierto, continúa creciendo de forma considerable en detrimento del avión.

Por lo menos, las cifras así lo avalan. Casi dos millones y medio de pasajeros prefirieron utilizar el AVE Madrid- Barcelona, durante su  primer año de puesta en servicio, lo que ha supuesto ganar un millón de viajeros y para recompensar la confianza de sus clientes, Renfe colocará desde mañana, 11 de marzo, la tarifa de bajo coste  ‘last minute’, que permitirá descuentos de hasta el 50% si compra el billete 24 horas antes de su partida, eso sí, siempre que queden plazas vacantes.

Fotografía: manuelfloresv

Fotografía: manuelfloresv

Además, desde el pasado mes de febrero, las tarifas web y estrella, con descuentos de, entre el 40%  y el 30%, ya no solo se aplicarán para la venta anticipada, con lo que, viajar en tren adquiere nuevas ventajas.

Y las diferencias con respecto al avión, se hacen cada vez más notorias. La cuota de mercado del AVE ha registrado un incremento del 48% con respecto al 12% antes de la llegada del AVE Madrid- Barcelona.

Vía|Europa Press