La noche moscovita

10 marzo, 2009

Viaje al lado canalla de la noche de la capital rusa

Moscow at night

No hay una noche en el mundo que me haya impresionado tanto como la de Moscú. La oferta de ocio nocturna es prácticamente ilimitada y muy variada, en la misma calle pueden convivir los clubes más exclusivos con los tugurios más decadentes,  los coches más espectaculares con las populares “mashinas” o taxi privado (antiguos modelos soviéticos que se mantienen de una pieza por pura fortuna) En la noche moscovita se pueden ver las tendencias más “cool” de cada momento mezcladas con los restos de la tradición soviética.

Suena atractivo, ¿no? Os invito a dar una vuelta por los lugares más canallas de la excapital soviética.

P9210048

Que sería de Moscú sin la noche de los jueves y la experiencia del Real McCoy!!! El lugar en si no tiene casi nada de especial pero el ambiente de tensión sexual permanente, con cantidad de expatriados hace que se generé una atmósfera muy, muy peculiar.

El Fabrique. No me gusta su música, no me gusta su ambiente, no me gusta sus precios…. pero es uno de los garitos sin los que no se podría entender la noche moscovita. La concentración de belleza femenina por metro cuadrado difícilmente puede ser superada….ni en las pasarelas de Milán o Nueva York.

DSC00072

Flickr ppz

El Vermel.  Un local RUSO!!!! Música rusa de la época soviética aderezada con algún clásico internacional de los 80-90. La música se sucede con un patrón 5 canciones rápidas y una lenta, momento ideal para sacar a alguien a bailar y ……

Rock Vegas

El Rock Vegas, si, si, ahí pone Rock Vegas. Este garito sin tener nada de especial tiene cierto encanto, especialmente a determinadas horas de la noche en que todos los gatos son pardos. Se encuentra muy cerca de la parada de metro de Novokutzneskaya en el barrio de Moscú llamado a ser el futuro Soho moscovita.

Moscú cuenta con una de las ofertas de conciertos en directo más grande de toda Europa. Uno de los locales históricos de este circuito es el Ogi, aunque  lo justo sería referirse al Proyecto Ogique agrupa una serie de espacios y clubes donde se puede disfrutar de la música en vivo y en directo de los grupos rusos más indies mientras se cena o se baila hasta altas horas de la madrugada. 

PICT2904

El Tema Bar, no es este un garito que llame especialmente la atención pero en el he echado unas cuantas noches. Es de los locales más parecidos a lo que se entiende por “Bar” en España,  el espectáculo que se organiza sobre la barra no tiene desperdicio. Ojo a los cócteles, porque tanto la preparación como la forma de beberlos son espectaculares, destaca uno en él que es imprescindible utilizar un casco para proteger la cabeza del golpe que te propina el camarero tras ingerir el cóctel.

San Basilio / St. Basil

Y si tras la noche, aún conservas alguna fuerza y tienes ganas de “turistear”, Moscú te ofrece una multitud de lugares increíbles…pero eso es tema de otra entrada.

Club| McCoy, Vermel, Fabrique , Tema Bar, Rock Vegas

    Escrito por .