A caza de brujas

12 marzo, 2009
Fotografía: drurydrama

Fotografía: drurydrama

¡Ella me aflige! ¡Ella viene por la noche y me tormenta! ¡Ella es una bruja! Palabras así han aterrorizado a los ciudadanos de Salem (Massachusetts) durante la primavera del 1692, palabras pronunciadas por dos niñas que en verdad lo hacían por miedo de ser maltratadas como le pasó a la esclava Tituba que jugaba con ellas a juegos que en esa época eran vistos como obra del demonio.  

Esa primavera la aldea de Salem vivía en la histeria total, muchos se aprovechaban de la situación para vengarse de cosas pasadas y acusaban a personas inocentes, un episodio que vio encarcerar o aún peor la condena a muerte de muchas personas, hoy declaradas víctimas y recordadas a través de algunos monumentos y de un museo.

Fotografía: Calamity Meg

Fotografía: Calamity Meg

Y es del museo que os deseo hablar, este se encuentra en el centro de Salem. Los visitadores podrán asistir a una lección de historia con escenografías con figuras de grandeza natural, iluminación y una narración, además que ver alguna muestra temática. La presentación del museo ha sido traducida en varios idiomas, entre los cuales el Castellano y está disponible para grupos que avisan de su llegada bastante antes.

En el sitio del museo encuentran también el tour de la Brujería Histeria con la descripción de los lugares donde han acontecido las tragedias y que todavía hoy pueden ser visitados, la mayoría de ellos está señalado por algún pequeño monumento.

¿El período mejor para visitar el Museo o Salem? Seguramente durante Halloween porque el mes de octubre está lleno de eventos, fiestas y manifestaciones. Si no celebran el Halloween aquí …

Web Oficial| Museo, Halloween

    Escrito por .