El baile del amor

12 marzo, 2009

En el vídeo podemos ver a unos campeones bailar la rumba durante una competición, baile conocido también como “el baile del amor”, por su modo de moverse, por su sensualidad y por su expresividad, que a menudo representa “los preliminares” del amor… 

Este tipo de rumba no tiene nada que ver con los bailes cubanos y africanos, esta nace en los años 40 en Estados Unidos e Inglaterra y desde entonces se ha evolucionado bastante, terminando por ser uno de los cinco bailes Latinoamericanos de competición, junto al cha cha y otros.

De hecho las figuras son las mismas del cha cha cha, sólo que aquí se arrastran las puntas de los pies, la música es más lenta y sensual y los movimientos tienen más énfasis y estan más acentuados, se nota bien “el movimiento del pelvis”. Pocos saben que la canción “She’s the one” de Robbie Williams como música es en verdad una rumba, aunque en el vídeo aparezca la historia de un patinador.

Fotografía: Krypto

Fotografía: Krypto

Si un día tienen la posibilidad de ir a ver una competición, regional, nacional o internacional que sea, van a poder asistir a algo verdaderamente único que les va a quitar el aliento; emociones fuertes y mucho sentimiento, esto es lo que prueban sea los bailarines que el público.

Ocasiones para poder asistir a los campeonatos hay muchas, por ejemplo el Blackpool Dance Festival, el London  Championships o el International Championships, que son algunos de los más importantes; pero en cualquier parte del mundo los van a encontrar, y se van a enamorar… quizás propio bajo las notas de She’s the one…

Más Info| bailedeportivo.net

    Escrito por .