México se engalana para celebrar sus 25 años de Festival

13 marzo, 2009
Fotografía: agsaran

Fotografía: agsaran

La ciudad de México se viste estos días de fiesta para recibir como se merece, a uno de los mejores festivales de arte y cultura del mundo. Son ya 25 años de presencia ininterrumpida en la capital mexicana, de una cita ineludible a nivel internacional. En esta ocasión, y para conmemorar sus ‘bodas de plata’, el festival ‘tira la casa por la ventana’.

La verdad es que la cantidad de representaciones programadas hasta el 29 de marzo, presagia un festival, por lo menos, nada convencional: rock experimental, freejazz, músicas de vanguardia, clásica y folk, y las últimas propuestas sobre experiencias sonoras  con la última edición del Radar, y música espectral, se dan la mano con representaciones teatrales, estrenos de montajes operísticos como ‘Don Giovanni’ de Mozart, coincidiendo con las celebraciones de los 200 años de la muerte de Haydn, y proyecciones de películas.

Fotografía: CEPx09

Fotografía: CEPx09

En total, 280 actos previstos que esperan traer hasta la ciudad federal a unos 275.000 turistas que podrán presenciar muchos de ellos en las calles y plazas. De hecho, las autoridades han acondicionado los recintos que acogerán cada una de las actividades previstas, también otras relacionadas con la conmemoración del año internacional de la Astronomía.

Fotografía: cromo

Fotografía: cromo

El principal, por supuesto, el gran Zócalo, situado en el centro histórico de la capital, y otras zonas típicas como museos y claustros o edificios señoriales, y como fin de fiesta no podían faltar los mariachis y sus serenatas a la luz de la luna.

Vía| El Mundo

Más info| festival.org.mx