Primavera en el Keukenhof (1)

13 marzo, 2009
Fotografía: di ♥siebe ©

Fotografía: di ♥siebe ©

Las nieves se van derritiendo con los rayos matutinos del sol, el panorama y los colores inician a cambiar, el blanco de los montes se hace verde y empiezan a florecer, los osos se despiertan y también nosotros empezamos a sentir un dulce calor que acaricia nuestra piel, nos sentimos más románticos, es la primavera que está llegando y con ella las ganas de vivir la vida que vuelve a renacer

Pues si hay un sitio para festejar el regreso de la primavera este es seguramente el Keukenhof (“Jardín de la cocina”, en neerlandés), situado en Holanda entre las localidades de Lisse y Hillegom y alcanzable con autobuses turísticos que salen de estaciones presentes en las localidades de Haarlem y Leiden.

Fotografía: Patrick Mayon

Fotografía: Patrick Mayon

El parque de flores y primaveral, también conocido como Jardín de Europa, se extiende por 32 hectáreas. Aquí encontramos cuatro grandes zonas que toman el nombre de la Familia Real holandesa de los Oranje, es así que tenemos el pabellón Oranje Nassau, el Willem Alexander, el Reina Beatriz y el Reina Juliana.

En su interior encontramos también 7 jardines que cada año se vuelven a plantar y diseñar, así que cada vez podemos asistir a una experiencia nueva. Encontramos además unos 4,5 millones de tulipanes de 100 variedades, 15 km de senderos, el mayor jardín de esculturas de los Paises Bajos (más de 100 colocadas por el parque), 7 millones de bulbos plantados a mano, más de 2500 árboles de 87 variedades. Pero las maravillas que tiene no terminan aquí…

Web Oficial| keukenhof.nl

Más Info| Segunda Parte

    Escrito por .