Primavera en el Keukenhof (2)

13 marzo, 2009
Fotografía: Rob Inh00d

Fotografía: Rob Inh00d

En este precioso parque encontramos varias exposiciones de distintas variedades como rosas, iris, claveles y más, las podremos admirar en los cuatro pabellones que mencionaba anteriormente. 

Un lago, canales de agua, fuentes, esculturas, flores de todos los tipos, un molino de viento…, pero también muchas novedades para el 2009 que este año ve festejar sus 60 años de existencia.

Fotografia: Jackie Kever

Fotografia: Jackie Kever

La primera en absoluto es la posibilidad de navegar con las “fluisterboten” entre los campos de bulbos en un recorrido de una hora, desde luego que debe ser una experiencia muy singular. También están previstos recorridos en bici que salen del Keukenhof y llegan a las zonas de los campos, las bicis las podrán alquilar aquí.

Otra de las novedades es el Paseo de la Fama con tulipanes que llevan el nombre de personajes famosos y varios seminarios de fotografía, para aprender a inmortalar bien a este precioso jardín.

Fotografía: ♥siebe ©

Fotografía: ♥siebe ©

Y para festejar sus 60 años de existencia no podían faltar eventos y fiestas, es así que desde el 14 al 21 de mayo podrán asistir a la mayor exposición de lirios del mundo; entre el 21 y 22 de mayo, 4 y 5 de abril y 21 de mayo al festival de las bromelias; el 13 de abril al desfile de Pascua; desde el 17 al 19 de abril al fin de semana de bulbos de verano; entre el 1 y 2 de mayo al festival de trajes regionales; desde el 8 al 10 de mayo al fin de semana de orquideas; y el 21 de mayo al festival de organillos.

Y el sábado 25 de abril en la región de Bollenstreek se celebrará el desfile floral más famoso de los Paises Bajos, en un recorrido de 40 km que inicia en Noordwijk y termina en Haarlem, y que a mitad de la tarde pasará por el “Boulevard del Desfile de Keukenhof”, con sus maravillosas carrozas y carros adornados con flores. Me quedo sin palabras…

Web Oficial| keukenhof.nl, alquiler de bicis

Más Info| Primera Parte

    Escrito por .