El camino de Santiago, más rural con el ‘Bonus Iacobus’

14 marzo, 2009
Fotografía. Fresco Tours

Fotografía. Fresco Tours

Recorrer el Camino de Santiago es uno de los proyectos que, llegado el momento, siempre aplazo, por falta de tiempo o bien porque lo sopeso siempre todo antes de ponerme en marcha. Al final, acabo dejándolo para otra ocasión. Sin embargo, descubro que esta ruta cada vez posee más atractivos si cabe para el caminante. Ahora, lo de buscar alojamiento es ‘pan comido’ gracias  al ‘bonus iacobus’.

Fotografía: zigiella

Fotografía: zigiella

Me dirán que lo de alojarse mientras discurre por el Camino de Santiago no es tan complicado. Siempre encuentras un albergue disponible, (eso, claro si no es temporada alta, por ejemplo durante Semana Santa o en pleno agosto), o si no, recurres a la buena voluntad de los lugareños para que te den cama y a poder ser un tazón de leche a modo de desayuno.

Esta preocupación de encontrar ‘camas libres’  puede solucionarse si contrata el famoso bono. A través de Turgalicia, tienes la suerte de disponer del alojamiento en hoteles rústicos, casas de labranza, molinos antiguos reformados o en pazos tradicionales, estratégicamente situados en los puntos de llegada o salida de las diferentes etapas del Camino.

Fotografía: germeister

Fotografía: germeister

Son alojamientos que forman parte de la red  de Turismo rural de Galicia. Adquiriendo el ‘bonus iacobus’ en la agencia turística concertada, dispondrá de coche gratis para el desplazamiento del hotel rural hasta el inicio o el final de cada trayecto, traslado del equipaje, un servicio de alojamiento extra en Santiago de Compostela, y por supuesto, desayuno y comida con productos tradicionales de la tierra.

Y como recuerdo, se le facilitará el Pasaporte del Caminante, en el que poder estampar cada una de las etapas realizadas y los alojamientos utilizados durante los trayectos.

Vía|Expreso

Más info|Camino de Santiago