Bajo el sol de la Toscana (1)

16 marzo, 2009
Fotografía: Conanil

Fotografía: Conanil

Toscana es seguramente una de las regiones más bellas de Italia, rica de cultura, historia, gastronomía, tipicidades, campos, colinas, playas, paisajes, productos…, pero sobre todo es una región de sol. 

Bien lo sabe la escritora Frances Mayes, la protagonista de la película “Bajo el sol de la Toscana”, que en viaje con el autobús se quedó maravillada de los panoramas que veía desde la ventana, tanto que decidió hacer parar el bus para bajarse, y de ahí a poco se compró una villa abandonada en Cortona, insertada en el típico ambiente rural toscano y rodeada por campos.

Fotografía: fotoyong

Cortona, Fotografía: fotoyong

La película ha hecho que el turismo en esta región aumente mucho, pero la película es bonita sobre todo porque es como hacer un viaje a través de esta tierra, nos muestra los típicos paisajes, su maravilloso sol, sus playas, el calor humano de las personas y la sangre caliente de estos italianos tan pasionales como sólo ellos saben ser.

Fotografía: bawoodvine

Cortona, Fotografía: bawoodvine

¿Y cómo no enamorarse de este lugar? De sus ciudades, de sus pueblos típicos medievales con los mercados en la calle, donde el tiempo parece haberse parado hace algunos siglos. Las calles estrechas, las casas de piedra, el aire que se respira, aire de olivos y de viñas; alguien pasea en bicicleta, una mujer tiende la ropa en la ventana, y tú te sientas en un típico bar, al aire libre, saboreas un buen vaso de Vernaccia, mientras todo a tu alrededor parece hablarte de amor…

Más Info| Wikipedia, Parte 2

    Escrito por .