Bajo el sol de la Toscana (2)

16 marzo, 2009
Val dOrcia, Fotografía: the bbp

Val d'Orcia, Fotografía: the bbp

Toscana se sitúa en la parte central de Italia, su territorio está hecho sobre todo de colinas (66,5%), pero también de llanuras (8,4%), montañas (25,1%), mar, lagos, islas, ríos, pantanos, volcanes, valles y un desierto. 

Entre los montes de notable importancia son los Alpes Apuane, situados al norte de la Toscana, en las provincias de Massa Carrara (famosa por el mármol) y Lucca;  pero también el Monte Pisano (entre Pisa y Lucca, aquí se produce buen aceite de oliva y castañas) y muchos más.

Colinas del Chianti, Fotografía: rogilde

Colinas del Chianti, Fotografía: rogilde

Entre las colinas podemos mencionar Montalbano (con la ciudad etrusca de Artimino, aquí se cultivan olivos y uvas, famosos son los vinos Carmignano, Chianti Montalbano, Barco reale di Carmignano y Vin Santo di Carmignano) y las Colinas del Chianti (famosas por el tinto Chianti).

Entre los valles encontramos la Val d’Orcia (importante parque natural, artístico y cultural, Patrimonio de la Humanidad); mientras la llanura más grande es la de la Maremma (con los butteros, osea los pastores típicos, los caballos Maremmanos, su Parque Natural y la ciudad etrusca de Vulci).

Populonia, Fotografía: nico.cavallotto

Populonia, Fotografía: nico.cavallotto

Las costas continentales de Toscana están bañadas por el Mar de Liguria (un brazo del Mediterráneo lleno de mamíferos marinos y declarado como ZEPIM); mientras el Mar Tirreno baña la parte final de la costa meridional. Importante también el Golfo de Baratti. En todas las costas (hacen excepción algunos promontorios) encontramos sobre todo playas de arena, verdaderamente preciosas, donde tomar el sol, el sol de la Toscana…

Vía| Wikipedia.it

Más Info| Parte 1, Parte 3

    Escrito por .