Bajo el sol de la Toscana (3)

16 marzo, 2009
Capraia, Fotografía: melissa.ape

Capraia, Fotografía: melissa.ape

Estábamos hablando de las playas de Toscana, y desde su mar nos trasladamos al Archipiélago Toscano, formado por un grupo de 7 islas principales y otras más pequeñas; destino turístico protegido desde 1996 en el marco del Parque Nacional Archipiélago Toscano

Haré una simple descripción de cada una de las 7 islas principales, porque pienso que en verdad merecen ser tratadas a parte, pero antes les quería hablar de una leyenda: Se dice que las islas del Archipiélago nacieron de las perlas de una preciosa corona de la Diosa Venus que se le cayó accidentalmente dentro del mar.

Capraia, Forte San Giorgio, Fotografía: mastino70

Capraia, Forte San Giorgio, Fotografía: mastino70

Capraia la encontramos en la provincia de Livorno, en el Canal de Córcega, es de origen volcánica; sus costas son rocosas, con grutas y ensenaduras. Su vegetación es muy rica y entre sus plantas encontramos el palmito. Es una isla que prefiere un tipo de turismo selectivo. Entre los lugares por ver, iglesias, torres y el castillo de San Giorgio.

Gorgona, de frente a Livorno, dicen que el perfil que se ve desde la costa Toscana recuerda la cara de una mujer. Sitio de pescadores, recorriendo su costa encontramos ensenaduras, bahías y la Gruta del Bue Marino que está semi-sumergida en el mar. La isla es incontaminada y goza de un clima mediterráneo, en ella encontramos la Fortaleza Medicea y la Pisana, además que otros lugares de interés cultural.

Vía| Wikipedia.it

Más Info| Parte 1, Parte 2, Parte 4

    Escrito por .