Festival de colores con las ‘cometas de Pascua’

17 marzo, 2009
Fotografía: Jose.-

Fotografía: Jose.-

Ya queda menos para el próximo festival de las cometas de Valencia. Este año, ya serán doce, se han programado actividades para todos los gustos. La presencia de competidores de otros países europeos, como Francia, Suiza o Alemania, es un atractivo más para este torneo que tiñe de colores las playas valencianas.

Fotografía: Jose.-

Fotografía: Jose.-

En estas fechas, más si cabe, la comunidad valenciana está más presente que nunca. La próxima ‘nit del foc’, que reúne a miles de personas durante estos días en la capital, es el pistoletazo de salida de las fiestas en toda la costa levantina. Semanas después, el fuego dejará paso al viento y a todo tipo de artefactos que sobrevolarán los cielos para disfrute de todos.

Fotografía: Jose.-

Fotografía: Jose.-

El 18 y 19 de abril son los días elegidos para esta peculiar actividad deportiva en la que sólo es necesario disponer de una cometa, (si es más grande, mucho mejor), y eso sí, que el clima acompañe. La zona de vuelo designada será el paseo marítimo de la ciudad, entre el balneario de Las Arenasy la fuente situada junto a la Cruz Roja.

Una vez inscritos, la diversión está asegurada: exhibiciones de cometas, free style, cursos para pilotaje y manejo de cometas gigantes, construcción de cometas para niños, cometas de combate…una variedad infinita de posibilidades les esperan. ¿Se apuntan?

Vía|Sitio oficial