Bajo el sol de la Toscana (5)

18 marzo, 2009
Isla de Elba, Fotografía: David Gemignani

Isla de Elba, Fotografía: David Gemignani

Dejando a nuestras espaldas naves, argonautas y tesoros hundidos en los mares, llegamos a los interiores de la isla de Elba, donde nos espera un territorio agreste y montañoso.  

Un ejemplo es el Monte Cappanne, conocido como “el techo del Archipiélago Toscano”, que nos ofrece varias posibilidades para practicar el senderismo, en medio de una vasta flora y fauna (hayas, garrigas, castaños, muflones, jabalíes, liebres…);  mientras en verano podremos alcanzar su cumbre (1019 metros sobre el nivel del mar) gracias a una telecabina.

Marciana, Fotografía: Borbuletachiara

Marciana, Fotografía: Borbuletachiara

La telcabina podrán cogerla en Marciana (entre sus lugares de interés tenemos varias iglesias, la Ermita de San Cerbone y la Fortaleza Pisana), ofrece una vista panorámica sobre toda la isla, la Costa Toscana y Córcega).

Y si tanto caminar les cansa, la mejor cosa para reponer las fuerzas es tomarse el típico dulce de la isla, el “schiaccia Briaca” acompañado por un buen vaso de Aleatico.

Villa dei Mulini, Fotografía: Janex & Alba

Villa dei Mulini, Fotografía: Janex & Alba

Y no se olviden de visitar las residencias de Napoleón, en Portoferraio encuentran la Villa de San Martino, hoy convertida en museo, y la Villa dei Mulini, además en Portoferraio encontrarán muchas otras cosas interesantes por ver, sobre todo iglesias, pero también el Fuerte Falcone, situado en el punto más alto desde donde domina sobre toda la ciudad, aquí tienen una vista panorámica del fuerte a 360 grados.

Dejando la Isla de Elba podemos ir a visitar la isla de las cabras, ops perdón quería decir… lo sabrán en el próximo post. 🙂

Vía| Wikipedia.it

Más Info| Parte 1, Parte 4, Parte 6

    Escrito por .