Diga 33

18 marzo, 2009

Si la piscina más grande del mundo está en Chile, la más profunda en cambio está en Uccle (Bruselas, Bélgica), en la Rue de Stalle 333 y justamente se llama Nemo 33, número que regresará varias veces

Fue construida sobre el proyecto del buceador experto John Beernaerts como alternativa a las inmersiones en las aguas frías de mares o lagos del norte de Europa, de hecho su temperatura oscila entre 30 y 33 grados y se logra mantenerla gracias a unos paneles solares situados en la parte superior de la infraestructura. Tiene 33 metros de profundidad, donde caben unos 2,5 millones de litros de agua potable sin cloro. Y ha costado alrededor de 3,2 millones de euros.

Fotografía: whatchamakallit

Fotografía: whatchamakallit

En ella hay 3 grutas artificiales, 3 campanas de aire, varios niveles con escalones y unos cuantos ojos de buey para saludar a los amigos que están en el restaurante, este ofrece comida china y tailandés.

La piscina queda abierta a todo tipo de personas, expertos y no, pero se requiere reservar, además se pueden tomar clases de buceo y practicar el Aquagym. Si no tuvieran todo el material necesario para las inmersiones no se preocupen, podrán alquilarlo directamente en la piscina.

Fotografía: medialoog

Fotografía: medialoog

Nemo 33 aloja también eventos, reuniones y manifestaciones (culturales y de ocio), ha sido también el plató acuático de diferentes producciones fílmicas. Osea que si quieren pueden organizar un congreso, una fiesta de cumpleaños o la fiesta del matrimonio y en vez de decir sí pueden decir 33.

Web Oficial| nemo33.com

    Escrito por .