Valencia arde!

18 marzo, 2009
Fotografía: vanguardista

Fotografía: vanguardista

Mañana 19 de Marzo, por la noche, la entera ciudad de Valencia va a arder, entre cantos, juerga, risas y llantos… el olor de la pólvora llenará sus calles durante La Cremà, mientras sus cielos estarán llenos de humo. 

Si uno sobrevolase la ciudad con un helicóptero, como hacen en este vídeo, podría encontrarse una situación de este tipo (ver vídeo de abajo).

Y es así que Valencia se despide de sus fallas la noche del 19 de Marzo, día de San José (Patrón de la ciudad), quemando todos estos monumentos falleros que han costado tanto sudor y tanto dinero. Sólo las lágrimas de las falleras podrán apagar el fuego y en el suelo quedarán tan sólo cenizas, último triste recuerdo de estas maravillosas fiestas, que rápidamente desvanecerá por la mañana del 20, cuando la gente vuelva a trabajar y se barran las calles de la ciudad.

Esta noche, en cambio, nos espera la Nit de Foc, un espectáculo pirotécnico que se hace en el paseo de la Alameda a las 1,30 horas y que este año se prevé inolvidable, con más de 4820 kilos de artificios pirotécnicos controlados digitalmente con ordenadores y spliters inteligentes.

Pero estos dos últimos días de fallas habrán también otros actos a los que todavía pueden asistir.

Arriba pueden ver al Ninot Indultat, los otros Ninots salvados del fuego los encuentran en el Museo Fallero.

Bona Nit a tots!

Sitio oficial | Fallas

    Escrito por .