I Ruta de la manzanilla y el tapeo en Sanlúcar de Barrameda

19 marzo, 2009
Fotografía: Lou Rouge

Fotografía: Lou Rouge

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) organiza, hasta el 17 de mayo, una iniciativa gastronómica y cultural bastante prometedora. Se trata de la primera ruta de la manzanilla y el tapeo. 33 restaurantes y bares de la localidad, y 7 bodegas, nos invitan a degustar sus ‘calidades’ de la buena mesa, y con la posibilidad, además de ganar premios. Y todo ello acompañado del buen clima de esta localidad gaditana que mira al mar.

Fotografía: In praise of sardines

Fotografía: In praise of sardines

La fama del langostino de Sanlúcar ha traspasado fronteras por su exquisito sabor. Una delicia para todos los que gustan del mejor marisco recogido en estas aguas de la bahía gaditana para el deleite de comensales. Las bondades enológicas de esta zona andaluza, junto a la campiña jerezana, son igualmente conocidas. La manzanilla, un caldo oloroso, de color oro, riega con generosidad cualquier tapa que se precie.

Fotografía: serlorencen

Fotografía: serlorencen

El ‘tapeo’ en Andalucía es ya de por sí, una atractivo turístico de primer orden. En zonas como Bajo Guía, en Sanlúcar, una buena cantidad de restaurantes y bares tradicionales ofrecen una extensa carta de productos, básicamente relacionados con el marisco: nécoras, cigalas, gambas y langostinos, y una extensa variedad de pescados: acedías, jureles, boquerones y puntillitas, cualquiera de éstos, te hacen la boca agua.

Y como no, sus bodegas, de fama internacional. Pedro Romero, Barbadillo.. Pues todo esto y más, se presenta en la primera ruta gastronómica en la que los clientes que participen pueden puntuar la calidad de cada tapa, y acumular sellos que les servirán (12 en total), para  formar parte de varios sorteos de estancia en fines de semana en dos hoteles, uno de ellos en Doñana, y que sortea lotes de botellas de manzanilla, e incluso una visita guiada por la Sanlúcar más desconocida. Además la promoción incluye catas gratuitas, al menos una vez a la semana.

Sitio oficial |Sanlúcar de Barrameda