Eoseas, el transatlántico ecológico

20 marzo, 2009

La empresa STX Europe ha anunciado hace poco la construcción de un transatlántico ecológico en Francia, se llamará Eoseas y en el vídeo de arriba tienen su presentación, que es todo un programa. 

El coste es de un 30% más caro que el de un normal transatlántico, pero los proyectistas se muestran favorables, ya que su sistema “ecológico” les permitirá reducir del 50% el coste del carburante. Este prevee, entre otras cosas, velas, reciclaje de basura, paneles PV y el recupero de las aguas de lluvia y negras.

Fotografía: oliviermartins

Fotografía: oliviermartins

Eoseas, que se construirá con materiales reciclables, medirá 305 metros de largo por 60 de ancho, donde cabrán más de 4000 personas entre pasajeros y personal, y dentro no le faltará nada, ni siquiera la piscina. Pero lo que sobre todo es importante es que las emisiones de gas se reducirán bastante.

En verdad no se conocen muchas más cosas sobre esta embarcación, además que por ahora es un simple proyecto. Ahora deben construirla y esto para ellos es un placentero desafío que esperan lograr realizar de aquí a unos cinco años. Pero si no lo logran ellos que son el grupo de construcción naval más grande de Europa, ¿quien lo logrará?

No nos queda que sentarnos cómodamente a esperar y ya lo veremos lo que pasa. ¿También el coste del billete será reducido?

Vía| rinnovabili.it
Web Oficial| stxeurope.com

    Escrito por .