El Guggenheim se rinde a la China más vanguardista

22 marzo, 2009
Fotografía: workinpana

Fotografía: workinpana

Hasta el próximo 13 de septiembre se expone en el Museo Guggenheim, en Bilbao, una de las retrospectivas más interesantes de la china más vanguardista. Cai Guo- Qiang trae su obra más innovadora donde se mezcla lo último en tendencias artísticas sabiamente combinado con la tradición más arraigada  del país de la ‘flor de loto’.

Fotografía: ercu

Fotografía: ercu

La exposición titulada ‘I want to believe’ (Quiero creer) ha permanecido con bastante éxito en el Guggenheim de Nueva York, sorprendiendo a los visitantes. Y es que la obra de este artista chino no puede dejar indiferente. Montajes en donde se combina la tecnología pirotécnica, la medicina tradicional o el budismo, junto con dibujos realizados con pólvora y proyectos de explosiones, conforman el universo de Cai Guo-Quiang, en estos casi cuarenta años de trabajo ininterrumpido.

Fotografía: ercu

Fotografía: ercu

Y cuarenta además son las obras que se traen hasta el museo bilbaino, como las que puede observar en estas imágenes: explosiones de coches y animales disecados, representaciones provocativas que invitan a la reflexión.

Vía|Ideal de Granada

Más info|Guggenheim