El mirador más alto del mundo está en Toronto (Cánada)

23 marzo, 2009
Fotografía: SanGatiche

Fotografía: SanGatiche

Si desea desafiar a las alturas, el sitio más apropiado sin duda es la CN Tower en Toronto (Cánada).  Nada menos que 447 metros es la distancia que separa del suelo al mirador más alto del mundo desde donde se puede divisar incluso Nueva York.

Ni que decir tiene que esta impresionante torre es uno de los lugares turísticos por excelencia de la ciudad canadiense. La CN Tower (Canadian National Tower), es la segunda construcción  de estas características de mayor longitud a nivel mundial  con 557 metros e altura y ha sido bautizada como una de las siete maravillas del Mundo moderno.

Fotografía: Carmelo Aquilina

Fotografía: Carmelo Aquilina

¿Y qué tiene de especial además de su altura?. Pues, desde luego,  un número importante de atractivos hechos para ser visitados. Por ejemplo, para subir al Sky Pod, el mirador, se utiliza también, (a parte de los seis ascensores),  una escalera mecánica de emergencia, compuesta por 1.776 escalones,  que por supuesto, también es la más alta del mundo, aunque está cerrada al público y solo se abre para eventos especiales.

Curiosamente los ascensores son los más rápidos. Para llegar a algunos de los observatorios, tarda menos de un minuto. Increíble.

Fotografía: sifter

Fotografía: sifter

Un poco más abajo, varias atracciones más: el piso de vidrio, que soporta resistencias comparables a 14 hipopótamos adultos,  y las plataformas de observación exterior e interior, además de un restaurante que en 72 minutos completa el ciclo de rotación, con lo que la sensación de estar flotando está bastante conseguida, además de facilitar infinitas panorámicas de la ciudad desde todos los lados posibles.

 

En 1979, tres años después de que se construyera este complejo de comunicaciones, dos aguerridos personajes consiguieron transportar un piano de 200 kilos de peso por la escalera de emergencia, eso sí, necesitaron siete horas para subirlo. Proezas como ésta la han hecho aparecer en el libro Guiness de los records.

Vía|Wikipedia

Más info|Sitio oficial