La Valencia africana

23 marzo, 2009
Fotografía: Gabriel Villena

Fotografía: Gabriel Villena

Es ya un añito que Valencia cuenta con su propia África, con tanto de Sabana, Madagascar y animales salvajes como rinocerontes, leones y cocodrilos.  Todo esto y mucho más en un territorio de 100.000 m2, donde poder sumergirse en un ambiente recreado, al descubrimiento de animales, biomas y hábitats. 

África concentrada en el Bioparc de Valencia, situado en el Parque Cabecera, en el antiguo cauce del río Turia y que tan sólo después de unos 40 días de su apertura recibió bien 100.000 visitadores.

¿Pero por qué charlar tanto? Veamos un maravilloso vídeo que vale más de mil palabras.

Y para celebrar su primer año el Bioparc ha preparado una sorpresa: El incorporamiento de seis elefantes y una nueva Expedición África para niños de 6 a 12 años, que desde al 14 al 17 de abril se unirá a las otras actividades ofrecidas, entre las cuales ofertas escolares, gastronómicas y la posibilidad de festejar el cumpleaños (para niños claro).

Un lugar donde los niños pueden aprender jugando y donde tambien los adultos podrán disfrutar mucho, porque también a nosotros adultos nos agrada sea jugar que aprender cosas nuevas.

Fotografía: Tolao

Fotografía: Tolao

En fin de cuentas, me parece un lugar fantástico donde poder pasar un bonito día, observando a los animales como si estuviéramos de verdad en África, recorriendo la llanura de la Sabana, los bosques lluviosos o participando a las reuniones de los animales en el Bai, y donde también comer nos apetecerá más, quizás haciendo un picnic muy particular.

Web Oficial| bioparcvalencia.es

    Escrito por .