Moái al Mundo

23 marzo, 2009
Fotografía: Paula FJ

Fotografía: Paula FJ

Seguramente conocen a las estatuas de piedra monolítica de la Isla de Pascua (Chile) que toman el nombre de Moáis. La isla tiene más de 600 Moáis, estos fueron tallados por los Rapa nui y labrados en toba del volcán Rano Raraku. Y seguro que alguna vez habrán deseado poder visitar la isla para ver estas maravillas, pero quizás no pudo ser o porque está lejos o por otros motivos. 

Pero ya saben como se dice: Si la montaña no va a Maoma, Maoma va a la montaña. Y de hecho un Moái en 2010 estará presente en el Jardín de las Tullerías de París, que por lo menos está más cerca de la isla de Pascua. Así pues, que a las tantas esculturas presentes en el jardín parisino se unirá otra, pero esta vez milenaria y de distinta proveniencia. Todo esto posible gracias a un acuerdo entre las autoridades pascuenses y la organización italiana Fondazione Marenostrum.

Fotografía: steffen.dubouis

Fotografía: steffen.dubouis

No se sabe exactamente cuando, de hecho las autoridades de la isla concretarán el proyecto en abril a través de una consulta pública con los pascuenses, para contar con su aprobación. Lo que sí se sabe en cambio es que el Moái estará presente en el jardín por 10 días. Bueno, ya lo averiguaremos, todavía queda tiempo, pienso que cuando lo hayan decidido noticias no faltarán.

Vía| soitu.es

    Escrito por .