Viaje en la historia de la música

23 marzo, 2009

¿Y si fuera posible asistir a los últimos 60 años de música rock y pop británica? ¿Y si las personas no fuesen simples observadores sino que pudiesen también sumergirse en el ambiente musical e interactuar con él? ¿No sería como hacer un viaje atrás en el tiempo donde el viajador se siente parte integrante del escenario que encuentra? 

Esto es posible en el British Music Experience, un museo de Londres situado en la sala O2 Arena (una de las principales salas de conciertos del Reino Unido a pocos metros del metro North Greenwich) que ha abierto de poco sus puertas y que es ya una meta obligada para el turista.

El museo está dividido en 7 eras musicales y el “viajador musical”, caminando por sus pasillos, podrá revivir la historia de la música pop y rock británica a través de videoclips, historias, música, imágenes y a través de los objetos originales expuestos; entre estos encontramos objetos donados por The Rolling Stones, David Bowie, Oasis y Amy Winehouse, así como trajes de Adam Ant y Roger Taylor, y todavía una guitarra de Graham Coxon y unas gafas del cantante de Pulp, Jarvis Cocker.

Pero la cosa más sensacional es la Music Experience, un nuevo concepto de museo, donde el visitador es el actor principal y puede interactuar con el ambiente, tocando instrumentos, bailando la Macarena con un instructor virtual, asisitiendo a clases, conciertos y conferencias, participando en los talleres y a través de muchas otras “experiencias musicales”.

Vía| revistaenie.clarin.com

Web Oficial| britishmusicexperience.com

    Escrito por .