Los volcanes de Antigua

25 marzo, 2009
Volcán de Fuego, Antigua, Fotografía: ashabot

Volcán de Fuego, Antigua, Fotografía: ashabot

Guatemala tiene muchos volcanes,  por ejemplo la sola ciudad de Antigua (Patrimonio de la Humanidad) está cerca de varios, es interesante saberlo porque aquí se practica bastante el montañismo. Uno de ellos es el Volcán de Fuego, que también es uno de los más impresionantes de la América Central, además que uno de los más activos. 

Se encuentra a 3763 metros de altitud y desde su cumbre se pueden ver emisiones de humo practicamente todos los días; estas pueden verse bastante claramente, además que después de los 1300 metros ya no tiene vegetación, sólo lava. La última erupción remonta al 2004.

Acatenango, Fotografía: wordcat57

Acatenango, Fotografía: wordcat57

Unido al Volcán de Fuego encontramos el Acatenango, este es ya más tranquilito. Pero en verdad el macizo de Fuego-Acatenango comprende una cadena montañosa con más de cinco volcanes como el Yepocapa, el Pico Mayor de Acatenango y el Meseta.

Volcán de Agua, Fotografía: PYC1

Volcán de Agua, Fotografía: PYC1

Pero volcanes no los hay sólo de fuego, ahí cerquita de Antigua tenemos también al así conocido como el Volcán de Agua y debe su nombre al hecho que una vez  en su cima se encontraba una laguna que por las intensas lluvias se desbordó destruyendo la primera capital de Guatemala. En pasado era conocido por los indígenas como El Gran Hunapú (uno de sus dioses), actualmente está extinguido, pero de todos modos es posible verlo practicamente desde cualquier punto de Antigua y de la Ciudad de Guatemala, regalando tomas excepcionales.

Vía|es.wikipedia.org

    Escrito por .