El Museo del zapato en Cánada, único en el mundo

26 marzo, 2009
Fotografía: sheilaellen

Fotografía: sheilaellen

Hace un año, el checo Thomas Bata, del que se dice que durante su etapa como comerciante vendío más de 14.000 millones de pares de zapatos, cantidad que superaría  al número actual de pies existentes en el mundo,  fallecía dejando un importante legado. El Museo Bata-Shoe en Toronto (Cánada), alberga una colección única de zapatos de todas las épocas que hoy visitaremos.

Fotografía: sssteve.o

Fotografía: sssteve.o

La leyenda  del famoso empresario comenzó en los años 40. Durante décadas, lideró el sector y  extendió su imperio, prácticamente por toda Europa, desde hace algunos años, un Museo le rinde merecido homenaje. Situado no muy alejado del Royal Museum, y construído por el arquitecto Raymond Moriyama, el edificio asemeja una gran caja de zapatos. Es la primera sorpresa que aguarda al visitante. Luego, ya en su interior, la historia pasará ante sus ojos…

Fotografía: misskoco

Fotografía: misskoco

Y es que este museo posee un fondo de más de 10.000 zapatos, nada convencionales. Nada se le resiste. Las joyas de la corona, también las tiene: los zapatos rojos de aguja de Marilyn Monroe, las sandalias de Indira Gandhi, un par de zapatos de Picasso y, las botas con las que Amstrong pisó la Luna. ¿Alguién puede pedir más?.

Fotografía:LaCabezaGrande

Fotografía:LaCabezaGrande

Junto a las zapatillas de ballet de Isadora Duncan, los zapatos que lució Ella Fitzgerald en algunas de sus actuaciones o las botas de Elvis Presley, tiene a su alcance, mediante guías interactivas, un recorrido por distintas épocas de la historia. India, China, la cultura azteca…le sorprenderán gratamente. Además, el Museo realiza actividades y exposiciones temporales de forma continua, exhibiciones, conferencias sobre la historia del zapato, y mucho más.

Ah!, por cierto aquí les incluyo este video de un zapatero en Colombia que, al parecer, ha confeccionado el zapato más grande del mundo. Será por zapatos…

 

Vía|Sitio oficial

Más info|Terra