Island 50 Festival

26 marzo, 2009
Fotografía: markhillary

Fotografía: markhillary

En ocasión del 50 aniversario del sello británico Island Records, el próximo mes de mayo se celebrará en el Shepherds Bush Empire de Londres  el Island 50 Festival

El sello fue fundado por Chris Blackwel en Jamaica en el año 1959, con un capital de apenas 1000 libras; el nombre lo había tomado de una novela de Alec Waugh, “Island In The Sun”, e inicialmente el sello estaba especializado en ska, reggae y rock-steady, con grabaciones de artistas como Lord Creator o Derrick Morgan.

Fotografía: Trojan Warrior

Fotografía: Trojan Warrior

El sello fue trasladado a Londres a inicios del año 1962 gracias a un préstamo de 5000 dólares, el motivo según él mismo fue que en Reino Unido había una mayor densidad de población jamaicana; y de hecho aquí se han grabado grandes albumes de los The Wailers, el grupo liderado por el mítico Bob Marley. Aunque este sello ha visto pasar a muchos famosos, como los U2, los Buggles, los The Orb y muchísimos más. Aunque la Island Record ahora pertenezca alla UMG, mantiene siempre su identidad.

El Festival durará una semana entera y verá la participación de artistas de fama mundial como Cat Stevens, Spooky Tooth, Paul Weller, los Keane, música revival, etc. Aquí encuentran el programa completo. El festival comprende también eventos en el cine, en la televisión y en la radio, así como una muestra fotográfica y la publicación del libro “Keep on Running“.

Una ocasión para visitar también el British Music Experience.

Vía| altafidelidad.org, efestivals.co.uk

Web Oficial| o2shepherdsbushempire.co.uk, island50.com

    Escrito por .