A la caza del fantasma en el castillo de Tantallon (Escocia)

28 marzo, 2009
Fotografía: Augenfutter

Fotografía: Augenfutter

 De todos es sabido que las tierras escocesas son ricas en leyendas sobre fantasmas y castillos encantados. Viajando hacia la costa este de Edimburgo, nos encontramos con Tantallon, ahora, más de moda que nunca después de que su ‘fantasma’ haya querido salir del anonimato…

 No pretendemos entrar en si es o no un ‘montaje’, pero la fotografía realizada por un turista británico ha sido examinada por expertos en la materia, (eso  dice  la prensa sensacionalista británica),  no hallándonsele, al parecer, manipulación alguna. La imagen muestra el rostro (algo impreciso, por cierto),  de un personaje del que se desconoce su procedencia, aunque algunos piensan que podría ser un espectro del rey Jaime V de Escocia, aunque se admiten todo tipo de conjeturas.

 Después de varios análisis fotográficos a la que ha sido sometida, ha resultado ser la imagen más enigmática de todas las que se presentaron al concurso organizado a la sazón, después de que lograra el respaldo mayoritario del público.  Christopher Aitchison, la tomó, durante una visita a las ruínas, en mayo del pasado año.

ghost_photo11

Sea verdad o mentira, y mientras  Aitchinson se hace famoso,  la foto está circulando por la red con gran rapidez con lo que puede que contribuya al impulso turístico  de toda la zona del East Lothian donde se concentran un importante número de castillos y fortalezas que datan del siglo XIII al XV.

Fotografía: James.Stringer

Fotografía: James.Stringer

En ciudades como Linlithgow , Haddington, o la ciudad costera de Dunbar, se suceden castillos tan interesantes como Blackness o Dundas. La zona este de Escocia tiene también el privilegio de contar con las mayores horas de sol de todo el pais, y posee una reservas naturales de gran valor ecológico. En esta parte del litoral escocés, salvaje y abrupto, pero elegante y sofisticado, se sitúan otras poblaciones más pequeñas como North Berwick o Aberlady (muy solicitadas por los veraneantes) y un sinfín de casas señoriales.

Por ejemplo, la ‘Adam de Hopetoun’, la casa victoriana de Dalmeny destacada por sus bosques de flor de nieve y ‘Tyninghame’ con su capilla románica del S.XII.

Vía|El Mundo

Más info|Los Lothian

    Tags: , , , ,

    9 Comentarios en “A la caza del fantasma en el castillo de Tantallon (Escocia)”

    1. Lady_Anna says:

      ah si que fuerte, lo habia leido justo ayer. 🙂

    2. Maite says:

      Se ha hecho tan conocido que dentro de poco lo veremos dando una rueda de prensa. Es lo que tiene la fama…

    3. Lady_Anna says:

      pues si alguien quiere hacer turismo asi que venga a mi casa, le hago pagar 5 euros para entrar y se hace un tour por la cocina y los cuartos viejos llenos de ruidos raros 🙂 oferta gastronomica comprendida en el precio 🙂

    4. Maite says:

      me apunto!

    5. Lady_Anna says:

      cuando quieras, va en serio! Un abrazo!

    6. leonardo says:

      me gustaria saber mas sobre este fantasma para saber a ciencia cierta quien es.

    7. Lady_Anna says:

      Hola Leonardo, no se si Maite puede ayudarte más, lo único que se sabe, y que están comentando montones de sitios web en estos días, es que es rey Jaime V de Escocia, y la verdad no se porque montan tanto lio, en el web y youtube hay montones de fotos iguales y hasta mejores… pero visitar el castillo, con o sin fantasma, es seguramente una experiencia preciosa.

    8. Maite says:

      Estoy de acuerdo, hay que visitar éste y otros muchos castillos de los Lothian. Son encantadores…

    9. silver says:

      no creo en estas cosas me parece una ridicules.

    Deja un Comentario