Los planos interactivos del National Geographic (1)

29 marzo, 2009
Ciudad Prohibida, Salón de la Armonía Media, Fotografía: comcinco

Ciudad Prohibida, Salón de la Armonía Media, Fotografía: comcinco

Dentro del sitio del National Geographic es posible visionar unos cuantos planos interactivos de algunas ciudades. No es que estén muy completos, nos presentan de hecho sólo un barrio o zona de la ciudad que es de particular interés, con una breve descripción general en Inglés y un plano con un dibujo donde es posible pinchar sobre los varios lugares para obtener otra descripción más detallada. Pero de todos modos merecen un vistazo. 

El primero es del centro histórico de Pequín, la así llamada “Ciudad Prohibida”. Su recinto de madera (que actualmente es el más grande del mundo) encierra en su interior un lugar enigmático, lleno de leyendas y de misterios. Pero esta vez se deja contemplar abriendos su puertas. Una de estas es la Puerta de Tian’men, la puerta más grande de Pekín, situada en la plaza pública más grande del mundo, osea la plaza de Tian’men.

Blu Mosque, Fotografía: Marcos.Zion

Blu Mosque, Fotografía: Marcos.Zion

Luego tenemos a Estambul, que en 2010 será una de las tres Ciudades Europeas de la Cultura (junto a la ciudad alemana Essen y a la húngara Pécs). El plano nos presenta una pequeña zona, pero muy llena de museos, monumentos, palacios y mezquitas.

Catedral de Kazán, Fotografía: Jean & Nathalie

Catedral de Kazán, Fotografía: Jean & Nathalie

El tercer plano cocierne a un pequeño trocito de Moscú con la Plaza Roja (que significa bonita); esta es la tercera más grande del mundo y es considerada el centro de Moscú y de Rusia. Aquí encontramos edificios que quitan el aliento como la Catedral de Kazán o la de San Basilio.

Web Oficial| traveler.nationalgeographic.com

Más Info| Parte 2

    Escrito por .