Cuesta pa bajo: Dentro de una bola!

30 marzo, 2009

Seguro que cuando eran pequeñitos uno de sus juegos preferidos era ese de rodar colina abajo y que sus padres les habrán reñido alguna que otra vez porque volvían a casa todos sucios. Pues si se han quedado con ganas una manera para quitárselas la hay. Se llama zorbing y trata de eso, de rodar hacia abajo por una colina, ¡pero dentro de una bola!

Este deporte, y lo llamo deporte porque también se hacen competiciones, fue inventado en Nueva Zelanda en 1994 por Andrew Akers y Dwane van der Sluis. La bola se llama zorb y es de plástico transparente hinchable, tiene unos tres metros de diámetro y dentro caben hasta 3 personas. Los zorbonautas estarán abrochados al zorb y bajarán por una pendiente de unos 150 metros, sin frenos ni barra de mando, sólo la fuerza de gravitación que a veces hace tocar los 50 km horarios.

Parece peligrososo pero no lo es, en verdad es un deporte totalmente seguro que puede ser practicado por personas de 9 a 69 años y dicen que ni siquiera se siente mareo. Una variante es otra bola que te permite deslizarte por el agua y que en invierno está caliente, pero en esta no se está tumbados, sino de pie, o por lo menos eso se intenta….

El zorbing se practica, además que en Nueva Zelanda, en Australia, América, Inglaterra, Suiza, Noruega, Suecia, China y Eslovenia. De todos modos, abajo pongo unos cuantos links, el primero incluye un plano donde poder buscar el zorbing en el mundo.

Más Info| zorb.com, zorbsouth.co.uk, wikipedia (Inglés)

    Escrito por .

    Tags: , ,

    4 Comentarios en “Cuesta pa bajo: Dentro de una bola!”

    1. yo quiero hacer eso T_T se ve super divertido, eso si creo que no durare ni 3 segundos de pie!

    2. Lady_Anna says:

      ja ja ja, te imaginas en dos dentro? 😉

    3. Necesito presupuesto para una o mas esferas hinchables para nuestras escuela de verano dirigida a niños/niñas de entre 5 y 14 años.
      Gerardo 627.58.28.65

    4. Lady_Anna says:

      perdona Gerardo pero este es solo un blog de turismo, aqui se venden viajes, deberias contactar un negocio. Saludos.

    Deja un Comentario