La Baixa de Lisboa (3)

30 marzo, 2009
Fotografía: Pear Biter

Fotografía: Pear Biter

Otra plaza singular de la Baixa es la Praça dos Restauradores, con forma rectangular, conmemora la liberación del país del dominio español. En el centro se levanta su obelisco, este fue erigido en 1886 y presenta figuras de bronce que representan la Victoria y la Independencia. 

Alrededor de la plaza encontramos edificios de los siglos XIX y XX como el Palacio Foz, sede de la Oficina de Turismo, el antiguo Éden Cinema que ha sido restaurado y actualmente es un hotel con una fachada art decó, y el Condes Cinema donde hoy encontramos el Hard Rock Café.

Avenida da Liberdade, Fotografía: lcloss

Avenida da Liberdade, Fotografía: lcloss

La plaza además indica el inicio de la Avenida da Liberdade que actualmente tiene un estilo parecido al de los Campos Elíseos de París, con pavimentos decorados con dibujos abstractos; es muy ancha y está llena de tráfico. En ella encontramos oficinas, hoteles, centros comerciales, y algunos de los antiguos edificios como el cine neoclásico Tívoli que en su exterior todavía tiene un kiosco de los años 20, verdaderamente muy sugestivo.

Casa do Alentejo, Fotografía: Pedro Moura Pinheiro

Casa do Alentejo, Fotografía: Pedro Moura Pinheiro

Siempre desde la plaza podemos alcanzar la pintoresca calle peatonal Rua das Portas de Santo Antão que tiene varios bares y restaurantes; uno de ellos es el Casa do Alentejo con interiores decorados exquisitamente, con murales, salones donde los fines de semana se hacen danzas y cantos típicos y con un patio morisco con una fuente.

En la esquina noroeste de la plaza encontramos el Elevador da Gloria que lleva la Bairro Alto, pero nosotros cogemos la arbolada Avenida da Liberdade y nos dirigimos hacia la Praça Marquês de Pombal…

Vía| Wikipedia, mundocity.com

Más Info| Parte 1, Parte 2, Parte 4

    Escrito por .