El faro con el rayo más largo de Europa

2 abril, 2009
Fotografía: Marvin (PA)

Fotografía: Marvin (PA)

El faro que tiene el rayo más largo de Europa, y que como alteza es el cuarto en el mundo, lo encontramos en la ciudad italiana de Trieste, que como puerto es uno de los más importantes de la “botita”, segundo sólo a Génova y a momentos casi lo pilla.

Su nombre es Faro della Vittoria y a la Victoria está dedicado, impersonificada por la Diosa alada Nike que desde lo alto vigila sobre el faro y sobre la ciudad. La victoria del Reino de Italia sobre el Imperio Austro-Húngaro de la dinastia de los Asburgo, que vió la entrada de la ciudad en el Reino de Italia el 3 de noviembre de 1918 gracias a la llegada de la nave Audace, cuya ancla se encuentra en el mismo faro.

Fotografía: Fra:-)

Fotografía: Fra:-)

Una estatua de piedra representante a un marinero recuerda a los marineros caídos en la Guerra, así como las palabras del D’Annunzio esculpidas en una placa de piedra “A.D. MCMXXVII Splendi e ricorda i Caduti sul mare MCMXV – MCMXVIII” (Resplandece y recuerda a los Caídos en el mar).

Los números: Se sitúa en la  colina de Gretta a 60 metros sobre el nivel del mar, mide 68,85 metros, el rayo se encuentra a 130 m. slm., su intensidad luminosa media es de 1.250.000 candelas y tiene un alcance de 35 millas.

Fotografía: luigi.gaudino

Fotografía: luigi.gaudino

Es posible visitar  gratuitamente este Monumento Nacional hasta la primera terraza  y desde ahí arriba podrán admirar el golfo de Trieste en toda su belleza. Además, en esta ciudad donde se encuentra el fuerte viento llamado Bora (con ráfagas de hasta 150 km por hora y hasta más) hay quien afirma haber visto a la estatua de la Diosa Alada (que mide más de 7 metros)  sacudir con vigor las alas para mantenerse en equilibrio y no caerse. ¿Quién sabe si también ustedes podrán verla?

Web Oficial| retecivica.trieste.it

    Escrito por .