La ‘bolsomanía’ inunda la ciudad de Amsterdam (Holanda)

2 abril, 2009
Fotografía: mooste

Fotografía: mooste

En un palacete del siglo XVI se encuentra el mayor depósito de bolsos del mundo. Nos referimos al Museo Tassen, ubicado en Amsterdam (Holanda). Nada más y nada menos que 3.500 piezas componen esta  colección para todos aquellos incondicionales de la ‘bolsomanía’.

Si hace unos días les acercábamos al Museo del Zapato, en Toronto (Cánada), hoy nos hemos decantado por otro que podría funcionar perfectamente como ‘complementario’ del anterior.   Viajando hasta Amsterdam, se encuentra el Tassenmuseum Hendrikje.

Fotografía: D L

Fotografía: D L

 

En realidad, el museo lleva abierto desde 1996,comenzando su actividad en Amstelveen, una zona del extraradio de la capital holandesa. Gracias a donaciones particulares, y al cada vez más que considerable fondo que se iba  reuniendo, la dirección acordó su traslado al emplazamiento actual, en el que permanece desde 2007.

En estos años, el Museo ha adquirido un importante prestigio puesto que contiene bolsos de gran valor, algunos del siglo XVI, y de todas las épocas históricas: art decó, pop art… Bolsos y carteras confeccionados con los materiales más insospechados: fibra de cactus, material sintético y con la piel de animales exóticos como cocodrilos, plumas de ganso…

Fotografía: mooste

Fotografía: mooste

 

Puede admirar además varios bolsos, preferidos por algunos famosos, como el que lució Madonna y Hillary Clinton, entre otros. Además de admirar piezas realizadas con materiales nobles, como el oro, la plata, y piedras preciosas: rubí, amatista…son interesantísimas las exposiciones temporales. Hasta el 23 de agosto estará abierta la dedicada a los bolsos con representaciones animales. Un bolso perrito, es la estrella de la muestra, al parecer.

Igualmente tiene oportunidad de recorrer el edificio que alberga el museo, que dispone objetos y mobiliario del siglo XVI y XVII, de gran valor artístico.

Más info|You tube