Pescando en la Patagonia Chilena

2 abril, 2009
Fotografía: Pescador.

Fotografía: Pescador.

La Patagonia se encuentra en la parte más austral de Sudamérica, entre Argentina y Chile, y son de hecho estos dos países que ofrecen muchos sitios para ir de pesca, es más, son considerados verdaderos paraísos para la pesca. 

Por ejemplo en la Patagonia Chilena podrán pescar el Salmón King, Truchas Marrones y Arco Iris en la región de Aisén; la región limita con Argentina, con el Pacífico, con el río Palena y el fiordo Témpanos.

Aquí encuentran muchos ríos, les cito sól algunos: Ñireguao, Simpson, Mañihuales, Huemules, Guillermo, Paloma y el Toqui. Gracias a la óptima relación calidad-precio estos ríos durante los últimos años se han convertido en un destino principal para los pescadores de todo el mundo, especialmente para los españoles.

Fotografía: Paolo!

Fotografía: Paolo!

Queriendo también pueden ir a pescar en la Tierra del Fuego en uno de sus lagos como el Blanco, el Deseado o el Escondido. Desde luego que en Chile (como en Argentina) sitios no faltan, tienen sólo la dificultad de la selección.

Encontrarán también distintos lugares donde poder alojar y guías a disposición. Por ejemplo aquí encuentran un lodge muy singular a 7 km de Coyhaique, cerca de los ríos antes citados, en medio al verde y todo hecho de madera, lo que le confiere un aspecto muy precioso, digamos muy a tema.

Otro lugar interesante donde poder ir nos lo ofrece este sitio, con varios programas y alojamiento en cabañas, además que la posibilidad de hacer otras excursiones a la Laguna San Rafael o a las Termas de Puyuhuapi.

Vía|pescapatagoniachile.com, patagonia-chile.com, patagoniagreen.cl

    Escrito por .